abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEFICIENCIA SENSORIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11938
Autor/es:Keller, Hellen.
Titulo/s: El ruido y la pérdida de la audición.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El ruido suficientemente alto puede causar sordera, hacer subir la presión sanguínea, tensionar los músculos, etc. También puede causar trastornos y anormalidades al niño en el seno materno.
Palabras Clave:SORDO. / AUDICION (FISIOLOGIA). / DEFICIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.16 ,p.21-24, oct. 1989.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11548
Autor/es:Bell Rodríguez, Rafael.
Titulo/s: La detección temprana de las deficiencias auditivas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La efectividad de la acción correctiva compensatoria tanto médica como pedagógica, es mayor si se inicia en edad temprana. El deficiente auditivo debe ser educado con tenacidad y paciencia. Pautas para su tratamiento.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.92-102, ene.-jun. 1987.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09203
Autor/es:Benedet Álvarez, Maria Jesus,
Titulo/s: El fracaso escolar y las relaciones conducta cerebro:evaluación e intervención.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:Se delimita el concepto de fracaso escolar. Se analizan sus causas. Se centra el trabajo en la evaluación psicológica del niño, de su ambiente y de las interacciones mutuas.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / RETRASO. / FRACASO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) Vol:39,no.191 ,p.1009-1028, 1984.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05820
Autor/es:Sole Torne, A.
Quesada Santamaria, Ll.
Canals Guerra, C.
Titulo/s: Integración escolar de una alumna con sordoceguera.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se analiza el proceso de integración de una sordociega, en el que destacan dos elementos significativos: la especificidad del sistema de comunicación de la alumna y la relación con su entorno.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / CIEGO. / SORDO. / DEFICIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.26 ,p.34-44, feb. 1998.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05516
Autor/es:Casado, Demetrio.
Martinez, Margarita.
Titulo/s: Programa de acción mundial para las personas con minusvalía; texto resumido.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Objetivos, antecedentes y bases. Situación actual.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE FISICO. / REHABILITACION. / ESPAÑA. / DEFICIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: no.7 ,p.7-17, ago. 1987.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05340
Autor/es:Feldman, David.
Guillard, Pierre.
Titulo/s: Perturbaciones de la escucha en la alteración grave del lenguaje en el niño.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Trata la influencia de las perturbaciones orgánicas y/o funcionales que ocasionan graves consecuencias. Define audición y escucha; analiza dichos procesos y sus posibles perturbaciones y reflexiona sobre cuestiones esenciales al proceso de diagnóstico y reeducación ante los citados problemas de la escucha.
Palabras Clave:AUDICION (FISIOLOGIA). / DEFICIENCIA SENSORIAL. / SORDO.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:02,no.35 ,p.5-23, may.-ago. 1990.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03142
Autor/es:Herrera Pino, Candida.
Titulo/s: Caracteristicas del juego en los niños deficientes auditivos.
En: Simientes 
Resumen:El juego como medio para la asimilación del mundo y el desarrollo físico, moral e intelectual. Enseñanza con determinadas características para los niños deficientes auditivos. Planificación de juegos didácticos.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / SORDO.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.4 ,p.21-23, oct.-dic. 1988.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03137
Autor/es:Gonzalez Ramirez, Mayra.
Romero Rodrigo, Lourdes N.
Titulo/s: Como se desarrolla el lenguaje de los niños deficientes auditivos?.
En: Simientes 
Resumen:Describe métodos y procedimientos científicos para la enseñanza del lenguaje en el circulo infantil especial. Para niños deficientes auditivos, para el desarrollo del pensamiento y su comunicación.
Palabras Clave:DEFICIENCIA SENSORIAL. / SORDO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;S3 (729) Vol:26,no.1 ,p.38-40, ene.-mar. 1988.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002887
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Ministerio de Educación y Cultura. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Lineamientos curriculares. Discapacidad auditiva; área de la lengua nivel primario.
Lugar/Editor:La Plata: Direc. educación especial,
Fecha:1982.
Resumen:"Este documento esta destinado a los docentes encargados de conducir el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos con funcionamiento intelectual normal y perdidas auditivas que compromete completa o parcialmente la audición en el área de la palabra".
ISBN:9509904489
Descripción Física:57 h.
Palabras Clave:SORDO. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / CURRICULO DE EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:330002 ;B5 - 04570
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|